Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El lunes se espera la llegada de fuertes rachas y de la llegada del polvo sahariano

  • Lancelot Digital

 

Lanzarote se encuentra en situación de prealerta por calima y viento a partir de las 11.00 horas del próximo lunes 26 de diciembre, según ha declarado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

 

Se prevé que la presencia de polvo en suspensión reduzca la visibilidad a menos de 3.000 metros y, en ocasiones, a menos de 2.000 metros, especialmente en las últimas horas del día. Además, se esperan vientos del sudeste con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

 

Los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y las temperaturas no sufrirán variaciones significativas, manteniéndose en un rango comprendido entre los 13 grados de mínima y 24 de máxima.

 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias recomienda a la población que tome medidas de precaución y siga las indicaciones de las autoridades para protegerse ante esta situación meteorológica adversa. Es importante mantenerse informado y estar alerta ante cualquier cambio en las condiciones climáticas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×