PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Viera afronta con gran responsabilidad su cargo en la Delegación de Gobierno

El socialista espera ayudar a representar con acierto los intereses del Estado en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El nuevo director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, lo que antes era el delegado de Gobierno Insular, el socialista y profesor de secundaria, Pedro Viera, manifestaba que tomaba su cargo con ganas. “Es motivo de orgullo y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad diferente a la que he tenido hasta el momento, tanto como docente, como como político, pero apasionante”.

     

    Reconoce que las figuras de los directores insulares tienen sus limitaciones, pero espera dar la talla para que el Estado a través de la Delegación del Gobierno de Canarias, esté bien representado. “Las reformas realizadas han avocado a que las prestaciones sean menores, pero creo que la importancia de la Dirección Insular, como una manera de representar a las políticas que realiza el Gobierno de España en Lanzarote, es importante”.

     

    Reconoce que el aumento de la llegada de inmigrantes en pateras es un problema con muchas aristas al igual que la demanda de más policías nacionales en la isla. “Es un fenómeno complejo que se seguirá dando, con diferente intensidad según los momentos históricos”, y destacó dos diferencias en la actualidad. “El pacto de migración y asilos que se ha firmado en la UE que permitirá un mejor flujo migratorio y, en segundo lugar, el compromiso de la ministra de Inclusión y Seguridad Social en cuanto al abordaje de los menores”.

     

    Viera que acaba de aterrizar ayer, lunes 15, en el sillón de la Delegación Insular, espera ponerse al día de los temas que afronta su nuevo cargo para ayudar al delegado del Gobierno en Canarias en lo que sea lo mejor para Lanzarote.

    Comentarios (0)