Villalba cree que los cantos de sirenas de CC confundieron a Chaxiraxi Niz
El alcalde de Haría considera que su anterior socio de gobierno fue muy desleal
- Lancelot Digital
El alcalde de Haría, el socialista Alfredo Villalba, asegura que fue la presunta deslealtad al grupo de gobierno de Chaxirazi Niz la que le obligó a romper con Compromiso por Haría el pacto que se firmó hace ahora casi un año.
Villalba asegura que el PSOE trató de reconducir las posibles discrepancias pero que comprobó que Niz no quería seguir gobernado con los socialistas. “Las reuniones se produjeron, pero al día siguiente acudían a los medios de comunicación a seguir echando más leña al fuego”.
Acusó a Chaxiraxi Niz de caer rendida ante los cantos de sirena de algunos miembros de CC con los que aseguró mantuvo reuniones. “No fui yo el que me reunía, aparte, con Domingo Cejas, ni hice ningún acercamiento a cualquier otra formación política, cosa que sí hizo Compromiso, con dos actores principales que participaron en toda esta historia y lo digo con nombres y apellidos: Pedro San Ginés y Oswaldo Betancort han sido lo que han tratado de desestabilizar el municipio”.
Niz siempre ha negado que se haya sentado con José Torres Stinga para negociar una moción, en cambio Villalba cree que lo hicieron otros actores para desestabilizar Haría. “Hay más gente que ha participado en este complot”.
Por otro lado, coincide en que más allá del día a día, no se trabajó lo suficiente por parte de algunos concejales de Niz, compartiendo con su nuevo socio de pacto que hay que ponerse a trabajar de inmediato. “Si somos realistas sobre lo que hemos hecho este último año, en cuanto a gestión municipal hemos hecho muy poco, salvo en actos culturales y deportivos. Es cierto que se han sacado adelante dos cosas relevantes: el presupuesto municipal, después de cuatro años, y el canon de los Centros Turísticos”, explica, apuntando que se podría haber hecho mas.
El alcalde socialista cree que, ya resuelto el tema de la estabilidad, ahora se empezarán a desatascar los asuntos pendientes de resolver en Haría.