El socialista Alfredo Villalba denuncia "amenazas e insultos" ante la Guardia Civil

"Algunos pretenden silenciar a la oposición e impedir que se denuncien irregularidades", señala
Lancelot Digital
Alfredo Villalba ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil las "amenazas e insultos" recibidos tras su denuncia de la contratación del número seis de la lista de Coalición Canaria.
Según ha denunciado el edil, el pasado viernes llegó a las oficinas municipales de Haría un sobre a su nombre que contenía recortes de prensa referidos a su denuncia sobre. Sobre los recortes "se había escrito a mano un mensaje amenazante", asegura.
"Este hecho se une a pintadas que aparecieron en la sede del PSOE, dos días antes de las elecciones, con insultos directos al concejal", afirma el PSOE.
Tanto las amenazas recibidas en el sobre que contenía recortes de prensa, como las pintadas ofensivas, han sido puestas en conocimiento de la Guardia Civil mediante denuncia que fue presentada por el concejal el pasado viernes 1 de julio en el cuartel de Costa Teguise.
El concejal cree que estos intentos de amedrentarle tienen "una relación directa con las denuncias públicas que ha realizado sobre las irregularidades detectadas en la gestión del grupo de gobierno del municipio".
“Algunos pretenden silenciar a la oposición e impedir que se denuncien irregularidades recurriendo a insultos y amenazas. Este tipo de actitudes no son más que comportamientos caciquiles y mafiosos, intolerables en nuestro estado de derecho”, ha señalado Villalba, quien ha exigido al alcalde, Marciano Acuña, que condene estos hechos en nombre de la corporación municipal, en aras a garantizar la convivencia y la libertad de los cargos públicos para ejercer sus funciones.
“Las pintadas y el anónimo tienen una relación directa con mi denuncia de la contratación del número seis de la lista de Coalición”, ha declarado Villalba. “En ningún caso responsabilizo directamente al alcalde, pero lo cierto es que ante mis denuncias se ha negado a dar explicaciones satisfactorias, al contrario, en diversas declaraciones me ha acusado de provocador, señalándome como una especie de delator que rompe la paz del municipio. Este tipo de comentarios, imprudentes y tendenciosos, puede ser la antesala de la violencia”, ha concluido.