Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La vía, que tiene graves problemas de desprendimientos, lleva más de un año cerrada

 

  • Lancelot Digital

 

El alcalde de Haría espera que el Cabildo de Lanzarote se ponga las pilas para que se pueda abrir al tráfico lo antes posible la carretera de Tabayesco que lleva ya más de un año cerrada al tráfico.

 

Alfredo Villalba se alegra de que el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, le haya informado de que ya va a salir a licitación el proyecto de la obra.

 

“No es una carretera principal, pero sí un atractivo turístico y transitan por esta vía muchas personas que practican deporte, en bicicletas y personas que quieren ir a sus fincas, y la preocupación es máxima”, señala.

 

 

Además, Villalba pedía al Cabildo que buscara una solución duradera a los problemas de desprendimiento de la carretera Teguise-Haría en la zona de las curvas del Malpaso, vía que estos días se ha tenido que cortar.

 

“Es una obra de estricta emergencia, nosotros ya habíamos solicitado al Cabildo medidas y esperemos que lo tengan en cuenta, al margen de que una parte importante de esa carretera se está también desprendiendo”, explica. “Hay que empezar a planificar ya la reestructuración de la misma”.

 

 

 

 

El alcalde de Haría, por otro lado, se mostró tranquilo por los rumores de que el partido de Torres Stinga está detrás de moverle el sillón a través de una moción de censura. Villalba aseguró que el pacto con CC funciona perfectamente en el norte.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×