PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Villalba reclama a Puertos el control de los vertidos en Órzola

El alcalde de Haría pide además que se regulen los horarios de las navieras que operan en el muelle

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El alcalde de Haría y representante del municipio norteño en el Consejo Asesor de Puertos Canarios, Alfredo Villalba, se trasladó martes a Las Palmas de Gran Canaria para participar en la reunión de apertura de la nueva legislatura en el ente.

     

     

    Durante el encuentro, el primer edil manifestó la "necesidad de tomar medidas sobre el control de los vertidos de combustible en el puerto de Órzola, así como de regular los horarios de las navieras", toda vez que la actividad de las mismas se ha ido incrementando considerablemente en los últimos tiempos.

     

    El Consistorio norteño incidió además en la limitación de la contaminación acústica ocasionada por las compañías que operan en el muelle, a excepción de las maniobras de obligado cumplimiento, y abogó por una mejora en la operatividad del puerto, único punto de enlace con la isla de La Graciosa.

     

    “Todas están reivindicaciones se han realizado con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Órzola y de los que nos visitan”, señaló Villalba al finalizar la reunión del ente público empresarial del Gobierno de Canarias, encargado de gestionar los puertos de interés general, instalaciones portuarias, refugios y diques de abrigo del Archipiélago.

     

    Según informan desde el Ayuntamiento norteño, el presidente del Consejo Asesor de Puertos Canarios, Sebastián Franquis, se mostró receptivo ante las peticiones del municipio, “por lo que esperamos que se acometan cuantas acciones sean necesarias para mejorar el funcionamiento de dichas instalaciones del norte de la Isla”, apostilla el alcalde de Haría.

     

    400.000 coches

     

    Como ya se informó en su momento el primer edil hariano ha advertido que el Ayuntamiento de Haría deberá recibir algún beneficio de los 400 mil coches que actualmente pasan por Órzola para ir a la Graciosa. Cree que cada coche que aparque en Órzola debería dejar un porcentaje para las arcas municipales.

     

    "Es una actuación que hay que acometer de manera urgente pero el problema no es solo municipal, que también, y en ese sentido estamos intentando buscar una parcela que sea capaz de atender esa demanda que es importante y evitar que Órzola y el municipio siga sin tener beneficio alguno de un traslado de 400.000 personas al año viéndolas pasar sin dejar economía ni riqueza alguna", lamentó.

     

     

    Comentarios (2)