Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todo indica que en las próximas horas se anunciará el acuerdo entre el PSOE y Compromiso de Haría, con el apoyo del concejal de Nueva Canarias

 

  • Lancelot Digital
 

 

El socialista Alfredo Villalba vuelve a recoger el bastón de mando de Haría, tras perder el sillón en el pasado mandato. Alfredo Villalba era elegido alcalde sólo con los 4 votos de su grupo y de momento su grupo de gobierno está en minoría a la espera de cerrar un acuerdo con otras fuerzas políticas que le den estabilidad. Todo parece que será con el partido de Chaxiraxi Niz y el concejal de Nueva Canarias, Marcos Lemes

 

Alfredo Villalba dijo en su intervención institucional que esperaba acabar con el circo en el que se convirtió el anterior mandato con mociones de censuras y alcaldías a tiempo compartido. “MI compromiso es tender la mano y coger el guante de ambas formaciones que han sido capaces de favorecer lo que hoy se ha producido. Me comprometo a que el circo se termine”, señalaba.

 

Por su parte, Niz justificó su abstención en aras de cambiar las formas y buscar lo mejor para Haría. “Hemos tomado esta decisión porque nuestro compromiso es apostar por una política de cambio y de consenso”, señala.

 

La que terminó como alcaldesa de Haría por la Plataforma Municipal de Haría, Evelia García, ofrecía su apoyo a un programa de gobierno, incluso desde fuera.

 

La realidad es que hoy en el norte de la isla se daba por cerrado un pacto entre el PSOE de Villalba y Chaxiraxi Niz a falta de unos flecos. La otra realidad es que la PMH y CC habían ofrecido el viernes, día 16, el día antes de la constitución del Ayuntamiento, un acuerdo a Niz para que esta fuera alcaldesa, cosa que rechazó por la desconfianza que le genera la figura de Pepe Torres. En cambio, el negociador de CC, Marci Acuña, reconoce que la oferta de la Plataforma Municipal de Haría, fue muy generosa para Niz y no entiende como rechazó ser alcaldesa del municipio norteño.

 

Precisamente, hoy José Torres, mientras se dirigía tranquilamente a pescar a la zona norteña de Punta Pietra, declaraba a LANCELOT DIGITAL vía móvil que dado el desplante de Compromiso de Haría, con sus votos, Chaxiraxi Niz ya no sería alcaldesa, incluso insinuando que prefiere apoyar a Villalba a cambio de nada. El enfado del líder de PMH es muy grande al no entender que Niz haya estado mareando la perdiz cuando ya tenía claro que no iba a propiciar el pacto nacionalista-localista con ella de alcaldesa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×