Vinos, gastronomía, coctelería y música en el stand del Consejo Regulador

La Feria de Artesanía de Mancha Blanca ofrece dede este viernes vinos maridados con productos de la tierra y gastronomía local.
El Consejo Regulador de los Vinos de Lanzarote y el Cabildo insular aúnan esfuerzos para ofrecer a partir de este viernes un stand dinámico en la XXII Feria de Artesanía de Mancha Blanca. Los caldos se promocionan con elementos que ayudan a estimular el consumo como es el caso de la gastronomía o la música. Ambas instituciones gestionaron colaboraciones con tres restaurantes de la Isla para llevar a la Feria actividades propias del Turismo Enogastronómico.
Por primera vez, el stand dedicado a los vinos lanzaroteños que se ubica en el recinto de la Feria Insular de Artesanía en Mancha Blanca ofrecerá a todos los visitantes vinos maridados con productos de la tierra y gastronomía local. Es una iniciativa novedosa con la que se pretenden tres objetivos: promocionar los vinos de DO de Lanzarote entre el público local, poner en valor la producción local y las actividades agrícolas insulares, poner de relieve nuestra gastronomía, y promover la imagen de Lanzarote como destino de Turismo Enogastronómico.
25 metros cuadrados
Esta acción específica englobada en el Plan de Dinamización de Turismo Enogastronómico, presentado en sociedad recientemente, se desarrollará en un stand de 25 m2 donde además de mostrar los vinos de las diferentes bodegas, se desarrollarán degustaciones a lo largo de toda la Feria Insular de Artesanía. En sí, se trata de repetir las propuestas que en su momento se llevaron a cabo en la World Cheese Awards y en Feaga 2010 “y que tan buenos resultados dieron”, indica la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Nereida Pérez, quien junto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el gerente del Consejo Regulador DO de Lanzarote, Javier Betancort, y el jefe de servicio de Promoción y Desarrollo Económico, Juan Betancort, presentó la iniciativa este jueves.
Para el Cabildo de Lanzarote esta es una buena oportunidad para “continuar con la línea marcada, vinculando la cultura del vino con nuestra gastronomía, poniendo de relieve nuestros productos locales y trabajando todo ello de una forma conjunta entre las instituciones, los bodegueros y los restauradores”.
Delicias para todos los gustos
De esta forma, el viernes 10, tras la inauguración de la XXII Feria Insular de Artesanía de Los Dolores, el stand montado para el fin descrito comenzará su actividad con la degustación de los caldos lanzaroteños maridados con una Reconstrucción del Sancocho Canario que elaborará el Restaurante El Risco. El domingo, día 12, a partir de las 11 de la mañana hasta las 14:30 horas y en horario de tarde, se realizará un guiño a la cocina tradicional lanzaroteña con un plato elaborado por el Restaurante La Puntilla y que consistirá en un Compuesto de Cabra. “En esta ocasión se trata de rescatar un producto claramente de Lanzarote pero, que según parece, está desapareciendo de nuestra gastronomía”, explica la consejera.
El lunes, 13 el stand se volcará en ofrecer aperitivos de Lanzarote o conejeros a todos aquellos que pasen por él. Se degustarántrantes como Tartaletas saladas de almogrote con crujiente de millo, Hojaldre de chorizo chacón con sésamo y Minis brochetas de queso y morcillo. Será el Restaurante La Puntilla el encargado de maridar los vinos en esta jornada.
El martes, 14, se trabajará en una acción totalmente novedosa. Con la colaboración de la Asociación de Bármanes de Lanzarote se intentará vincular el vino con gente joven, sensibilizando su consumo en establecimientos distintos a los clásicos. La propuesta en sí consiste en una coctelería del vino maridada con Chips de Batata. Esta jornada estará amenizada con música y actuaciones y, en concreto, un concierto de fusión entre timple, saxo y música. Y, por último, el miércoles, 15, Festividad de Los Dolores, el stand ofrecerá la última propuesta que correrá a cargo del Restaurante Lilium que preparará como degustación Monturrito de batata.