Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canal Gestión obligada a cerrar el grifo ahora en Tías, Mácher y San Bartolomé

  • Lancelot Digital

 

No hay otra opción. O se racionaliza el uso del agua cortando aquí y abriendo allá, o los habitantes de Lanzarote la van a pasar mal este verano. Por ahora, es casi un milagro que, entre las averías recurrentes en el día a día, las cuantiosas pérdidas en la Red y la disminución de la producción de 10 mil metros cúbicos diarios tras la parcial ruptura de Lanzarote III, la isla esté siendo abastecida más o menos.

 

Sin embargo, la situación es desigual. Canal Gestión, en acuerdo con el Consorcio del Agua, no ha tenido más remedio que, ante todos estos inconvenientes a los que hay que sumar el hecho de que estamos en agosto (el mes en que se consume más agua en todo el año), racionalizar el suministro del líquido elemento. La situación es complicada, las causas son sencillas: se consume más agua de la que producen las desaladoras de la isla

 

De hecho este martes, Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua de Lanzarote han comunicado que desde primera hora de esta mañana ha sido necesario interrumpir el abastecimiento en las localidades de San Bartolomé, Tías y Mácher a fin de conseguir nivelar los depósitos de la zona.

 

De momento, y a estas horas, no existe ninguna zona que esté sometida a maniobras de gestión de presiones ni caudales, por lo que el resto de la isla debe recibir un suministro regular. Por otro lado, y por el mismo motivo, el suministro que debían recibir las fincas agrícolas los martes queda interrumpido. De esta manera, las zonas agrícolas afectadas son: El Monte, La Costa-Tajaste,  (Tinajo), Temisa (Haría).

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×