Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Patrimonio emite un informe favorable al certificar que no afecta al bien protegido de los jardines 

 

  • Lancelot Digital


La nueva piscina del renovado Hotel Fariones ya cuenta con el informe favorable de la Unidad de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote quién entiende que su construcción en la zona donde ya existía la anterior no incide ni afecta al bien protegido, es decir a los jardines.

 

El informe de Patrimonio, tal y como creía la propiedad, entiende que la construcción de la piscina no altera ni afecta, ni daña los jardines del viejo hotel.

 

En ese informe se aclara que ni los jardines del Hotel Fariones, ni el propio hotel, ostenta la categoría de Bien de Interes General, ni de forma individual ni considerados como un conjunto, tal como muchos creían. Que lo único que está protegido son los jardines del viejo Hotel, que hoy se está reformando a través de los planes de modernización del Gobierno de Canarias, bajo el llamado Catálogo de Patrimonio Histórico de Ámbitos y Espacios Libres Urbanizados del Plan Insular de Ordenación como en el Catálogo del Plan General de Tías.

 

 

Ahora la propiedad espera que el ayuntamiento de Tías con ese informe sectorial de Patrimonio pueda dar la licencia para poder ejecutar al completo la piscina. También está a la espera de la licencia para poder empezar a construir el SPA en la viejas canchas de tenis, así como el paseo público que permitirá acceder a los ciudadanos a la playa del hotel sin obstáculo. Cosa que ahora no se puede hacer sin sortear grandes obstáculos y con ciertos riesgos físicos. Una vieja demanda de la ciudadanía lanzaroteña de hace más de 40 años que por fin será realidad cuando el ayuntamiento de Tías otorgue la licencia, paseo público que se haría con dinero de la propiedad del hotel.

 

La parálisis de las obras de las piscinas y del Spa por cuestiones administrativas y por la lentitud burocrática ha ocasionado perjucios importantes a los propietarios del Hotel y a la propia zona turística porque va a retrasar en varios meses la finalización de las obras.

 

El viejo Hotel Fariones se convertirá a finales de año en el primer hotel de cinco estrellas-lujo de la zona turística de Puerto del Carmen y en uno de los referentes turísticos de Lanzarote y Canarias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×