Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fiscal pide para Pablo B. una pena de tres años de prisión

 

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Visto para sentencia ha quedado el juicio que la Audiencia Provincial ha celebrado en Arrecife contra el acusado de apropiarse indebidamente de 80.000 euros, para quien el fiscal pide una pena de tres años de prisión.

 

Pablo B., que se ha sentado este martes en el banquillo de los acusados, ha tenido que defenderse de los hechos que se le imputan.

 

Concretamente, según el fiscal, suscribió un contrato en 2008, como apoderado de la empresa Gumbuster Canarias S.L., con otras tres personas para “establecer una estructura para las operaciones de la explotación de limpieza de chicles”, por el que le entregaron 80.000 euros.

 

Sin embargo, el fiscal sostiene que lejos de lo fijado el contrato, que estipulaba que dicha cantidad de dinero sería destinada a la explotación de dicha entidad, a cambio de un interés del 10% de dicha cantidad, liquidable trimestalmente y con la cesión del 25% de los beneficios, Pablo B., “con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, incorporó a su patrimonio dicha cantidad sin invertirla en la explotación y gestión de la entidad”.

 

Por estos hechos, además de tres años de prisión por un delito de apropiación indebida, el fiscal pide también una multa de 1.920 euros. En relación a la responsabilidad civil, se pide una indemnización para las tres personas que suscribieron el contrato con el acusado de 58.000 euros, haciéndose constar que devengará el interés legal del dinero incrementando en dos puntos porcentuales.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×