Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conducía un coche que sufrió un accidente en el que murió otro agente y dio positivo en el control de alcoholemia, triplicando la tasa de alcohol

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

 

Visto para sentencia quedó el juicio que el Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife celebró este lunes contra una agente de la Guardia Civil acusada de homicidio imprudente, un delito contra la seguridad vial y dos delitos de lesiones por un accidente de tráfico ocurrido en 2011.

 

En el siniestro tuvo lugar en la noche del 9 de abril en la LZ-2, a la altura de El Cable, cuando el coche chocó contra una palmera tras salirse de la carretera. Como consecuencia del accidente, falleció otro agente de la Benemérita de 29 años, Alejandro Cruz Vizcaíno, mientras que otros dos ocupantes resultaron heridos de gravedad.

 

Los ocupantes del vehículo estaban celebrando que el fallecido había sido destinado a un cuartel de la Guardia Civil de Gran Canaria.

 

La conductora, sentada en el banquillo de los acusados este lunes, salió ilesa del accidente y dio positivo en el control de alcoholemia, triplicando la tasa permitida. Concretamente, según apuntó Fiscalía, dio “1,65 gramos de alcohol en sangre (más de 0,8 en aire), así como “resultado positivo en cannabis y/o marihuana”.

 

Por estos hechos, la Fiscalía pide cuatro años de prisión, más la privación de conducir vehículos durante seis años.

 

En la vista oral, que se celebró este lunes, además de la acusada, declararon los dos ocupantes del vehículo que resultaron heridos, así como varios agentes de la Policía Local de Arrecife, Policía Nacional y Guardia Civil, además de personal médico del hospital y los médicos forenses.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×