Viticultores muestran al Cabildo la preocupación por el cierre de Stratvs y las denuncias a las bodegas
El presidente, Pedro San Ginés, se reunió la pasada semana con ellos, y este jueves prevé mantener un encuentro con el consejero de Justicia del Gobierno de Canarias para tratar este asunto
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeos: Lancelot Television
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, mantuvo la pasada semana una reunión con los viticultores de la isla, que se mostraron preocupados por el cierre de la Bodega Stratvs por el tratamiento de sus aguas fecales y la posterior denuncia de un particular al resto de bodegas de La Geria por la misma causa.
“Si no hubiera preocupación, seríamos unos irresponsables. Yo me reuní con viticultores, proveedores de uva de la Bodega Stratvs, que podría ser sólo la punta del iceberg de una preocupación mucho mayor si fueran otras las bodegas que hubiera que cerrar”, señala San Ginés.
Yo tengo mucha fe en que aquí impere finalmente el sentido común y que esto no tenga lugar, pero si este problema se extiende al resto de bodegas estaríamos en un escenario mucho más preocupante que afectaría al conjunto de la isla de Lanzarote. Quiero creer que no y vamos a esperar a ver qué arrojan esos inforrmes jurídicos en los próximos días y a la vista de los mismos actuaremos al nivel que haya que actuar”, añade el presidente del Cabildo, quien anuncia que este jueves se reunirá para tratar este asunto con el consejero de Justicia del Gobierno de Canarias.
San Ginés lanzó un mensaje de tranquilidad, asegurando que no cree que haya problema con la cantidad de uva recolectada que este año Stratvs no podrá comprar. El presidente del Cabildo cree que será absorbida por el resto de bodegas de la isla.“Según me han manifestado otras bodegas, no habría problemas en esta añada para que absorbieran toda la uva de los viticultores que hoy proveen a Stratvs”, afirma.
Aun así, y según fuentes del sector, se cree que la cosecha de este año superará los 2,5 millones de kilos y, sin Stratvs demandando uva, algunos viticultores creen que el precio puede bajar.