Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Piden que el Ayuntamiento les ayude a reforzar el techo para evitar una catástrofe

 

  • Lancelot Digital

 

Marcial y su madre viven en una de las viviendas sociales de Valterra que, hace ya tiempo, debieron ser rehabilitadas. A esta deficiencia de toda la barriada, se une en su propia casa el hecho de que los vecinos construyeran de forma precaria sobre su techo y ahora el peligro de derrumbe, es inminente.

 

Así lo explica el propio afectado, Marcial Umpiérrez Expósito. “Ya vino la oficina técnica y vio que esto estaba en muy mal estado y corroboraron lo que yo ya les había dicho a ellos. Esto pasa porque, hace años, los vecinos de arriba hicieron unos cuartos, pero no los hicieron bien: construyeron a medio metro de la pared de carga y, con el tiempo, lo que ha pasado es que, con los años, de la humedad y del peso, ha acabado por ceder el techo de la habitación de mi madre que está lleno de grietas y ya se nos han caído encima incluso trozos de encalado”, señala. “Ella duerme en el salón porque es un peligro”.

 

Por ello, Marcial lo único que pide es que el Ayuntamiento le ayude a reforzar el techo y les dé seguridad a su madre y a él. “Le pedimos al Ayuntamiento que nos ayude a tomar una serie de medidas cautelares: ponerle dos vigas de hierro: que yo no tengo medios para eso, y picar un poco el techo y encalarlo… nada más”, afirma.

 

 

Este problema entre vecinos está en los juzgados y ante la tardanza de la justicia, Marcial reclama, ante sus penurias económicos, que el Ayuntamiento le dé la seguridad de que no se acabe cayendo el techo de su casa, con todas las nefastas consecuencias que podría tener.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×