PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vizcaíno: "En Tías no hay agua ni para regar las palmeras ni para consumo poblacional”

El portavoz de CC en el Ayuntamiento critica que su municipio sea de los pocos que no permiten presencia de público en partidos que no sean de categoría nacional

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, se mostró ayer preocupado en la Entrevista del Día por la escasez de agua. Advirtió de la falta tanto para palmeras y jardines como para el consumo humano. “Me preocupan las palmeras, es cierto, además las está atacando el picudín, pero lo hace porque están débiles. No hay más que ir a la Avenida de las playas y ves las palmeras públicas abandonadas, muriéndose por este bicho y si vas a un hotel, están esplendidas porque las cuidan y las tratan adecuadamente”, asegura. “Como cualquier agricultor sabe qué tratamientos hay que darle a cada planta y cómo regarlas. Con respecto al agua, el problema es muy grave, el agua agrícola ya vemos todos cómo está, pero es cada vez tenemos más cortes de agua potable, de la que consume la población”.

     

    Vizcaíno criticó que Tías sea uno de los pocos municipios de la isla en el que todavía no se permite la presencia de público en partidos que no sean de categoría nacional. “Desde el fin de semana pasado se han abierto las instalaciones al público y lo hemos hecho tarde, porque es la Consejería de Sanidad la que marca las directrices y la que dice cómo debe entrar el público en los estadios, y nosotros llevamos demandando esta apertura desde hace mucho porque no es comprensible que los padres no puedan entrar a ver a sus hijos cuando Sanidad Pública lo permite. Si hubiera dicho que No, pues vale, pero cuando dice que se puede y marca un protocolo, lo lógico es que se aplique”,

     

    Amado Vizcaíno afirmó que en el tema cultural sí se han abierto las instalaciones, pero lamentó la desaparición del certamen pavonéate, que se realizaba al aire libre.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # El Zorro de Tias 20-04-2021 19:49
    Amado , no aflojes, Kiko y tu son nuestra esperanza para para a este inepto grupo de gobierno.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tierra 21-04-2021 06:15
    En Tinajo tampoco llega el agua de consumo, de la de riego mejor no hablar. Esto nos demuestra que no estamos preparados para que llegue el turismo: no tenemos agua para tanta gente!!
    Siempre nos quejamos de que no hay depósitos donde guardar agua para una posible emergencia. Hemos tenido todo 1 año y ni las instituciones ni Canal gestion deblos han planteado. Cuando venga el turismo nos iremos a bañar a la marea!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Natxo 21-04-2021 07:16
    Las palmeras no se morían cuando estabas tú en el ayuntamiento?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Micro 21-04-2021 10:01
    Con todo mi respeto. Yo veo que si hay agia y veo que se rega las palmeras . O vivo yo en otra dimensión.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 21-04-2021 10:17
    Se nota que le está sentando bien estar en la oposición pues se está poniendo hermosito , será de moverse poco ? , ahora resulta que se están dando cuenta de las POBRES PALMERAS , cuando llevan años en una decadencia galopante, desde PLAYA BLANCA , HASTA ORZOLA ,de HARIA ni HABLAMOS, por dejadez de TODOOOS , pero claro ahora que ya prácticamente el 30, por ciento están perdidas es que nos damos cuenta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario