Vladimir, Iosu y Guayo, dudas para el partido ante el Burgos por el ascenso a Segunda B

Los tres padecen molestias físicas. El Burgos no le deja al Lanzarote entrenar en su estadio
Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero
Las presencias de los jugadores de la UD Lanzarote Vladimir, Iosu y Guayo en el partido de este domingo ante el Burgos están en duda, debido a las sendas molestias físicas que padecen, que les han impedido entrenar con normalidad a lo largo de esta semana.
La plantilla rojilla desarrolló en la tarde del jueves una nueva sesión de trabajo y siguió preparando el partido por el ascenso a Segunda División B, con el habitual partidillo que se realiza a estas alturas de la semana.
El defensa central Josu Esnaola, el lateral izquierdo Guayo y el centrocampista Vladimir no se pudieron ejercitar junto al resto de sus compañeros, a quienes se une el centrocampista Pedrito, jugador que ya está descartado, después de la lesión muscular que sufrió la semana pasada.
Guayo y Vladimir no se han podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana, y ha estado realizando un entrenamiento específico de recuperación. Por su parte, Josu Esnaola resultó lesionado en el entrenamiento del miércoles, sufriendo un golpe en uno de los tobillos, y por precaución se decidió que no se ejercitara en la sesión del jueves. Los tres jugadores son duda para el partido del domingo y todo dependerá de su evolución en las horas previas al partido.
La primera plantilla de la UD Lanzarote se volverá a ejercitar en la tarde de este viernes, desde las 20:00 horas, en el campo municipal de Playa Honda.
Descortesía del Burgos
El equipo de la UD Lanzarote viajará el sábado con destino a Burgos, y el cuerpo técnico había planificado una ligera sesión de trabajo en la tarde de esa jornada, ya en el estadio de El Plantío, con el objetivo de aclimatarse a la hierba natural sobre la que se va a disputar el partido.
No obstante, el Burgos no ha aceptado la petición de la UD Lanzarote y le ha denegado la utilización de las instalaciones de El Plantío, en un acto de descortesía, mientras que el club rojillo sí permitió que el Burgos entrenase el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva.
En la tarde del jueves la UD Lanzarote ha recibido un fax del Burgos, en el que se le comunicaba que el sábado no podrán utilizar las instalaciones de El Plantío. Los burgaleses explican en el comunicado que la empresa que se encarga del cuidado del campo ha recomendado que no se haga uso del césped esa tarde.
Ante esto, la UD Lanzarote está barajando otras alternativas para desarrollar en la tarde del sábado una pequeña sesión de trabajo.