Recogidos más de 650 kilos de residuos en la playa de Famara

La macrolimpieza fue realizada por más de 50 voluntarios
Es la segunda que se realiza en ese sitio en dos semanas
Lancelot Digital
Más de 50 personas acudieron a la llamada del colectivo “Clandestino Surf Adventure” para proceder a la segunda edición de la “Macro Limpieza de la Playa de Famara” el pasado domingo día 21 de agosto y que en esta ocasión ha contado con la colaboración en la organización del área de Residuos del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Teguise.
Más de 650 kilogramos de residuos de toda índole los se recogieron en Famara, desde plásticos, bolsas, cigarrillos, botellas, brik, latas, papeles, hasta otros enseres arrojados por el propio mar a la arena o acumulaciones de basuras depositadas incívicamente en la playa. La consejera del área de Residuos, Carmen Steinert, que se sumó a las labores de limpieza, ha denunciado las actuaciones de muchas personas que “tras su paso por los espacios naturales de la isla, como las playas, abandonan y no recogen los residuos que producen durante su estancia en las mismas”, agradeciendo a todos los colaboradores y personas su participación solidaria en la actuación de limpieza y -especialmente- a las familias que han acudido al completo “dando ejemplo desde la infancia a los más pequeños de la casa”.
Estos agradecimientos los hace extensibles a los promotores de la iniciativa, a los miembros de “Clandestino Surf Adventure”, que ofrecieron también a los voluntarios clases de surf gratuitas y, entre otros, al grupo de Hip Hop “Blanco y Negro” por animar el ambiente.
Por su parte, el Cabildo de Lanzarote repartió nuevos contenedores para separar cómodamente los residuos en los hogares y de esta forma contribuir con esta campaña de concienciación y denuncia emprendida por el área de Residuos.
Por último, la consejera Medio Ambiente, Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, hace un llamamiento público “al respeto de nuestros espacios naturales y al esfuerzo de muchas personas que colaboran altruista y solidariamente con acciones de limpieza de este tipo”, y pide a los ciudadanos que en particular vayan a disfrutar de las próximas fiestas patronales de Famara, que “depositen los residuos generados en los contenedores habilitados para tal fin, ya que un pequeño gesto puede contribuir enormemente con el buen mantenimiento de nuestro litoral”.
Esta es la segunda limpieza que recibe la playa de Famara en dos semanas, después de la que hizo la semana pasada los estudiantes universitarios de la “Ruta 7″