VOX denuncia la retirada de la cruz de la plaza de Las Palmas

Reprocha al Partido Popular “su falta de unidad, de liderazgo y de coherencia”
- Lancelot Digital
VOX denuncia que la eliminación de la cruz de piedra contemplada en el proyecto de transformación urbanística de la plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés, en Arrecife, es “un ataque a la identidad de Lanzarote”.
VOX muestra, en nota de prensa, su “oposición rotunda” a la retirada de la cruz que no supone, añaden, “ningún símbolo político o conmemorativo” y que “ha formado parte del entorno cultural, espiritual y patrimonial de Arrecife durante décadas”
“La eliminación se ha producido sin transparencia, sin consulta ciudadana y al margen del sentir popular, aprovechando la reforma urbanística de la plaza. Una decisión impulsada desde el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife sin ofrecer explicaciones públicas ni mostrar sensibilidad hacia el valor simbólico del monumento”, añaden.
VOX denuncia “la responsabilidad política de quienes, ostentando cargos públicos, han permitido que esto ocurra en silencio. En particular, señalamos la falta de respuesta del exvicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, y del actual alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ambos del Partido Popular, cuya actitud de pasividad los hace cómplices de una decisión que ha generado un amplio rechazo vecinal”.
Añade la formación que lidera a nivel nacional Santiago Abascal que “queremos dejar claro que VOX no forma parte del grupo de gobierno insular ni ha participado en la planificación o ejecución de este proyecto, y que nuestra posición ha sido, desde el primer momento, clara y coherente: defender el patrimonio cristiano y cultural de Lanzarote”.
Para el coordinador insular de VOX y consejero del Cabildo. Óscar Pérez, “la retirada de la cruz no es un hecho aislado. Es el resultado de una cadena de decisiones tomadas sin coraje ni principios. Mientras en VOX dimos la cara desde el inicio, otros eligieron callar, justificarse o esconderse tras gestos simbólicos. Esto no es liderazgo, es abandono de responsabilidades”.
VOX reprocha al Partido Popular “su falta de unidad, de liderazgo y de coherencia. Aunque algunas voces dentro del PP, como la presidenta del Parlamento de Canarias, Ástrid Pérez, se manifestaron en contra de la retirada, su partido no actuó en consecuencia. Las declaraciones del presidente regional, Manuel Domínguez, restando importancia a lo ocurrido, solo confirman el distanciamiento entre el PP y la ciudadanía lanzaroteña”
Desde VOX Lanzarote, concluye la nota de prensa, “reafirmamos nuestro compromiso con los valores que han dado identidad a esta isla y seguiremos alzando la voz ante cualquier intento de borrar nuestra historia bajo pretextos ideológicos. Lanzarote merece respeto, verdad y firmeza”.