PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vox, el primer partido de Lanzarote que pide una moratoria para el alquiler vacacional

Duraría un año y en ese tiempo se definiría que tipo de viviendas pueden ser vacacionales y cuáles no

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El problema de vivienda en Lanzarote es una realidad y uno de los aspectos vitales que más preocupa al residente. Por ese motivo, Vox ha sido el primer partido de la isla en pedir una moratoria para el alquiler vacacional que podría ayudar a regular el sector

     

    Óscar Pérez, portavoz de Vox en el Cabildo de Lanzarote, señala que “lo que planteamos es una moratoria de un año y en ese tipo estudiar y delimitar qué tipo de viviendas puede ser vacacional. Debe tener unos metros determinados, unas condiciones y un seguro. Y además se protege el mercado residencial”.

     

    Pérez asegura que independientemente del Anteproyecto de Ley en el que está trabajando el gobierno de Canarias, los diferentes municipios cuentan con esta herramienta para poder actuar desde ya. “Es una decisión política, pero hay que tener valentía. Hay gente que quiere venir a trabajar y no puede. Esta situación no se puede prolongar”.

     

    El primer municipio por el que comenzarán a trabajar es Teguise ya que en esa administración cuentan con representación en el grupo de Gobierno, pero Pérez sostiene que podría ser aplicable a toda la isla.

     

    Además, el portavoz de Vox en el Cabildo considera a medio plazo esencial fomentar la construcción de vivienda. “Hay que acometer planes parciales y contar con suelo para crear vivienda”.

     

    En el último año, Lanzarote es la isla donde más ha crecido este tipo de alquiler, pasando de 5.200 viviendas a 7.900. Es decir, casi 2.700 viviendas más que se han acogido a este régimen de alquiler.

     

     

    Comentarios (2)