VOX exige el fin de las políticas de efecto llamada

Consideran fundamental perseguir a las mafias que trafican con personas
- Lancelot Digital
El Pleno del Cabildo aprobaba el pasado día 23 de febrero la moción presentada por VOX en la cual se plasmaba a instar al Cabildo de Lanzarote a posicionarse en contra del macro centro de Gúime, así como pedir al Gobierno de Canarias para que exija al Gobierno de España la paralización del proyecto de instalación del macrocentro en Lanzarote.
La moción fue aprobada por C.C y P.P. con la abstención de uno de los representantes de Unidos por Yaiza (Óscar Noda) y voto en contra de Daisy Villalba (Nueva Canarias) y PSOE.
En este sentido, desde VOX se señala que “es importante acabar con las políticas de efecto llamada que sin duda esta es una más y no da solución al problema y drama que supone la inmigración ilegal. Canarias, Lanzarote en concreto, no aguanta más presión de inmigración ilegal y la única forma de parar esto es poner en práctica las ideas que VOX siempre ha defendido en este sentido como la protección de nuestras fronteras. (mejora del sistema Frontex), la Devolución de toda persona que ingrese de forma ilegal en nuestro país y la persecución de las mafias de tráfico de personas”, apuntan. “En definitiva acabar con todas aquellas políticas de efecto llamada. Es fundamental proteger a los inmigrantes de las despiadadas mafias que trafican con ellos, un centro o macro-centro de esta características en Lanzarote es una invitación más para que estas continúen con su negocio. Estas organizaciones criminales explotan la vulnerabilidad de las personas que buscan una vida mejor, sometiéndolos a condiciones inhumanas”.