Vox logra ser la quinta fuerza en la isla en las elecciones generales
"Tanto a nivel de Senado como de Cogreso hemos más que duplicado el porcentaje, a pesar de la baja participación", dijo satisfecho Javier Román
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Aunque otros les pongan un cordón sanitario, Vox ha superado las etiquetas y han convencido al electorado canario. En las islas han logrado dos diputados, uno por cada provincia, y en la islas como Lanzarote han pasado de no tener representación a ser la quinta fuerza política insular.
"Las principales conclusiones es que han subido mucho los datos aquí en votaciones de Vox. Tanto a nivel de Senado como de Cogreso hemos más que duplicado lo que es el porcentaje, hay subidas de votos a pesar de la baja participación que al comparar los datos absolutos de votos hay que tenerlo en cuenta también, y entonces pues muy contentos y, sobre todo, muy contentos a nivel nacional", dijo Javier Román, el que fuera candidato al Senador por Vox.
En la provincia de Las Palmas, Vox ha conseguido más de 60.000 votos, superando a CC-NC y colocándose como la cuarta formación en seguimiento, quedando a tan solo 10.000 votos de Podemos. El representante en el Congreso por Las Palmas, el abogado Alberto Rodríguez, tendrá dedicación exclusiva y junto a sus 51 escaños podrán modificar leyes, pero especialmente quieren evitar la subida de impuestos.
"Cualquer ley que surja que veamos que va en contra de los intereses de los ciudadanos y de todos los españoles pues intentaremos cortarla y atajarla de la forma en que se pueda democráticamente y tal como marcan las herramientas de la Constitución", añadió Román.
Vox se considera un instrumento del Estado y por eso no van a ser revanchistas con el nuevo Gobierno.
"De momento con la cantidad de diputados que tenemos no podemos hacer otra cosa que intentar cambiar todo lo que se está haciendo mal en la política española y espera que en un futuro tengamos un mayor apoyo para poder implantar las políticas de Vox y cambiar el rumbo de la política de España", explicó.
Con respecto a los asuntos insulares, aunque insisten en que su proyecto será integral y sin localismos, sí vigilarán que no se mueva el 75 por ciento del descuento de residentes.