Vox pide un "transporte público", UPY un "plan e ideas" y Armando Santana más "entendimiento"
La oposición continúa desgranando sus propuestas para la mejora de la gestión insular
El Debate del estado de la isla llegaba ayer tarde a la parte de la oposición más minoritaria. El consejero del grupo mixto Armando Santana reclamaba mejoras en los principales problemas de la isla a la vez que solicitaba un entendimiento común. “La gestión del agua, la vivienda, la mejora de los servicios públicos, la posibilidad de ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades reales… todos estos desafíos requieren soluciones valientes y consensuadas, y para eso es preciso el entendimiento, encontrar puntos comunes para contribuir a un bien mayor”.
El portavoz de Vox, Óscar Pérez, sorprendió, entre sus propuestas, con la de una mayor participación pública del Cabildo en la gestión del transporte. “Lo que planteo es la creación de un órgano en el que el Cabildo sea el competente de la gestión del transporte público”.
El consejero de UPY, Óscar Noda, fue más incisivo y criticó la gestión del presidente Oswaldo Betancort como carente de planes e ideas. “Creo que por muy buenas intenciones que tenga, su gestión está carente de ideas. ¿Cómo es posible que después de un año y tres meses no sepamos en que se van a invertir esos 90 millones anunciados para el ciclo integral del agua? ¿En qué proyectos? ¿De dónde sale ese dinero”, señaló enumerando múltiples preguntas.
Un debate del estado de la isla que al cierre de este informativo afrontaba su recta final con la parte de conclusiones.