PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vuelve a desbordarse el Centro de acogida de inmigrantes

Se ha vuelto a montar un campamento provisional en Puerto Naos para poder acoger a todas las personas llegadas en las últimas cinco pateras

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Centro de Acogida Temprana de Inmigrantes de Lanzarote ha vuelto a desbordarse con la llegada de cinco pateras a lo largo de la madrugada de este viernes 13 de octubre. Ha sido necesario comenzar a montar un campamento provisional en Puerto Naos en el que solo se está dejando a los varones adultos.

     

    Hacia las 21:20 se producía un primer rescate por parte de la Salvamar de una embarcación tipo neumática, con un total de 60 personas rescatadas de origen mixto, subsahariano y magrebí. En concreto 55 hombres, 4 mujeres y un menor.  El hecho se producía en aguas internacionales, a 24 millas náuticas al este de Arrecife, isla de Lanzarote;

     

    Poco después, hacia las doce de la noche, ser producía la arribada  de una embarcación tipo neumática a la costa de Arrecife, cerca del puerto de los Mármoles, con 54 personas, 50 hombres, una mujer y tres menores de origen magrebí, todos ellos en aparente buen estado de salud.

     

    A las doce y cuarenta y cinco de la noche la Guardamar Polimnia rescataba una tercera embarcación tipo neumática, con 57 personas rescatadas de origen subsahariano, todos ellos en aparente buen estado de salud. El hecho ocurría en aguas internacionales, a 24 MN al este de Arrecife, isla de Lanzarote;

     

    La Guardamar, tras la interceptación se dirigió al rescate de una cuarta embarcación, interceptando a las 01:38 hora insular, a 16 millas náuticas al este de Arrecife una neumática con 47 personas de origen subsahariano en aparente buen estado de salud.

     

    Por último, por el momento, cerca de las cinco de la madrugada se producía la arribada de una patera con dos varones mayores de edad de origen magrebí al puerto de Caleta de Sebo en La Graciosa.

     

    En este último caso, la embarcación fue avistada por el velero de bandera francesa Tiki, hacia las ocho de la tarde, a 47 millas náuticas al norte de La Graciosa. El velero les facilitó inicialmente combustible y fue siguiendo a la embarcación a distancia, hasta que llegó un momento en que tuvieron que remolcarla hasta el puerto de Caleta de Sebo.

     

    Todo esto se suma a las cuatro embarcaciones llegadas a lo largo del jueves, en una jornada festiva marcada por el buen tiempo. 

    Comentarios (3)