PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vuelve a quedar desierto el concurso para la estación de Buceo de Puerto del Carmen

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, se plantea cambiar el sistema de valoración de las  obras para evitar que sigan si salir adelante

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El alcalde de Tías José Juan Cruz Saavedra, afirmaba en el Café de Periodistas de Lancelot Televisión que el concurso para la creación de una Estación de Buceo de Puerto del Carmen había vuelto a quedar desierto.

     

     

     

    Esta estación tuvo, en su momento, muchos problemas para salir adelante pero finalmente, Costas daba el visto bueno y en mayo de este año, el Cabildo de Lanzarote sacaba a licitación pública las obras para construirla por un importe total de 728.672,99€ (IGIC incluido).

     

    En efecto, el proyecto, que es muy demandado en la localidad turística, lleva más de seis años en proceso, sin que se consiga que salga adelante.

     

    El proyecto estaba cofinanciado por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), incluido en el Programa 'Plan de Mejoras Desarrollo de Infraestructuras para Programas Turísticos- Deportivos, de la Estrategia Lanzarote 2016-2025'.

     

    El proyecto de la estación de actividades subacuáticas de Puerto del Carmen, encargado por el Ayuntamiento de Tías al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ángel Pinedo Fernández, y al arquitecto Ignacio González Alonso, consistía en la construcción de una edificación central de 194,54 metros cuadrados de superficie compuesta por tres módulos; uno destinado a vestuarios, otro destinado a cafetería y otro tercero que engloba los dos anteriores en forma de caja abierta, a modo de celosía, y que sirve de zonas comunes para el acceso a los otros dos módulos.

     

    El edificio también contará, según dicho proyecto, con una terraza de 470 metros cuadrados, una zona para facilitar el acceso y permitir la carga y descarga de los usuarios de las instalaciones de 202 m², una zona ajardina de 45 metros cuadrados, y una zona de continuación del paseo peatonal en la zona más próxima a la escollera de 249 m², para permitir el acceso directo al agua de los buceadores.

     

    El cerramiento de lamas de madera de la fachada permite la apertura total del mismo mediante módulos de 1,66 metros de ancho que se pliegan en su parte superior para generar un parasol en la terraza y zona de cafetería. El tratamiento de esta terraza se realizará mediante madera IPE dando así continuidad al interior y exterior del mismo.

     

    Sin embargo, y a pesar de ello, el concurso ha vuelto a quedar desierto.

     

    José Juan Cruz Saavedra apuesta por cambiar el sistema de valoración de las obras para evitar que sigan quedando desiertas o se presentan empresas que no disponen de fondos y no ofrecen fiabilidad ninguna sobre la capacidad de llevar a término la obra.

     

    El objetivo para el alcalde de Tías es conseguir que, tras seis años de demora, el proyecto salga adelante y Puerto del Carmen, una de las principales zonas de buceo de la isla, cuente por fin con su estación de buceo.

    Comentarios (1)