Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un año después el turismo y la actividad económica regresan lentamente  a Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort

 

Once meses, prácticamente un año ha estado Lanzarote sin turismo, sin actividad y con el motor de su economía paralizado. Esto se ha traducido en empresas cerradas y miles de personas en las filas del paro o en Ertes. Han sido precisas muchas pérdidas y un largo proceso de vacunación, que avanza cada vez con mayor rapidez, para volver a ver una, tímida, recuperación del turismo en la isla.

 

 

Este martes ya llegaban unos treinta vuelos de diferentes partes de Europa, siendo especialmente relevantes los llegados de Inglaterra, que desde el lunes ya permite a sus ciudadanos vacunados viajar sin tener que hacer cuarentena a su regreso y de la península. El confinamiento y los meses de restricciones han hecho que todo el mundo tenga más ganas de viajar que nunca.

 

El calor también ha contribuido en estos días pasados a ver las playas llenas de gente, y aunque los hoteles siguen estando al cincuenta o sesenta por ciento de su capacidad, y no están todos abiertos, sigue habiendo un 40% cerrado, la vida ha vuelto a los municipios turístico y un cierto optimismo parece haberse instalado entre los comerciantes y empresarios.

 

 

 

No obstante, los responsables sanitarios siguen recomendando mantener las precauciones y las normas seguidas durante la pandemia, especialmente en espacios cerrados, para evitar que la situación vuelva a complicarse en la isla.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×