Vuelve la calima y el calor

Las temperaturas podrían alcanzar los 34 grados en las islas donde se ha activado el aviso amarillo
- Lancelot Digital
Mientras la península se asfixia con temperaturas que rondan los cuarenta grados en gran parte del país, en Canarias se activa el aviso amarillo, aunque se advierte que el calor más agobiante llegue a mediados de semana.
De momento, lo que sí parece que vuelve es la calima en altura sobre las islas más orientales por la tarde y temperaturas en ligero ascenso, más acusado el de las máximas en zonas del interior de Fuerteventura y de las islas centrales. En islas como Gran Canaria se pueden alcanzar los 34 grados.
Dicho ascenso ha llevado a la Aemet a activar el aviso amarillo por temperaturas máximas para este martes en el este, sur y oeste de Tenerife, y en las cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria.
En Lanzarote, este lunes los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Calima en altura por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente las máximas en zonas de interior. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte en zonas de interior, especialmente por la tarde.
Las mínimas se sitúan en los 22 grados, mientras que las máximas subirán hasta los 31 grados.