Vuelve la normalidad al transporte escolar insular
Muchos padres, que han llevado a los niños en coche, protestan porque no se les haya informado del funcionamiento de las guaguas
- Lancelot Digital
Las guaguas del transporte escolar de Lanzarote han vuelto a funcionar este 10 de enero tras el paro patronal del transporte escolar que se llevó a cabo el lunes en toda Canarias y que afectó a numerosas familias que se tuvieron que buscar la vida para llevar a sus hijos al colegio. Los más afectados fueron los institutos de Yaiza y el de Zonzamas en Arrecife.
Este martes todo volvía a la normalidad, pero eran muchos los padres que no entendían que no se hubiera emitido una circular o un mensaje telefónico para avisarles de que ya no era necesario que llevaran a los chicos en coche o que los dejaran en casa por imposibilidad de hacerlo.
Hay que recordar que el paro del transporte escolar se produjo por las promesas incumplidas por parte del Gobierno de Canarias que adeuda más de 14 millones a los transportistas por la no adecuación, sobre todo del IPC desde hace 10 años, que junto a la inflación y la subida de combustible, hace inviable el negocio del transporte escolar, según la Federación del Transporte Escolar.
La Federación del Transporte Escolar espera que, además de promesas, la Consejería de Educación diera soluciones viables que permitan la viabilidad económica de las empresas, responsables de que diariamente transporten a unos 37 mil alumnos en Canarias.