Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los populares aseguran que ya no cambiarán de opinión pero que, de hacerlo, sería para los presupuestos del próximo año

 

  • Lancelot Digital
 

 

Parecía que ya había pasado pero regresa la polémica del impuesto de la gasolina del Pleno del Cabildo. Y es que Ciudadanos elevará esta decisión a la sesión plenaria de este martes, aprovechando el pacto que ahora mantiene  CC y PP, partido que en su día se opuso, esperando una cierta división en el seno de este pacto.

 

Desde el Partido Popular se asegura que ya no cambiarán de opinión pero que, en caso de cambiar, será para los presupuestos del próximo año.

 

“Nosotros no somos como Ciudadanos, nosotros mantenemos siempre un mismo criterio y seguimos a favor de esa eliminación de esa tasa, pero no será para este presupuesto sino para el del próximo año”, señala Ástrid Pérez, presidenta del PP en Lanzarote.

 

El principal valedor de este gravamen, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, asegura que está polémica ya está zanjada y considera que lo recaudado es mínimo y que repercute en la mejora de las carreteras insulares.

 

“El dinero recaudado con el impuesto al combustible se destina al mantenimiento de las carreteras interurbanas que es nuestra competencia, pero apenas cubre una pequeña parte de las inversiones que está haciendo el Cabildo en esta materia”, señala por su parte Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote. “Espero que todo el grupo de gobierno sea consecuente con esta realidad”.

 

Lo dicho. La polémica, una vez más, está servida y el asunto de la gasolina volverá con fuerza al Pleno del Cabildo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×