Vuelven los aviones el sábado, con la incertidumbre de qué pasará con la cuarentena británica

La medida ha sido efectiva, tal y como preveía el sector, que teme ahora las consecuencias de la nueva norma impuesta por Reino Unido
- Lancelot Digital
No eran falsas previsiones. El sector turístico tenía muy claro que la aprobación del test de antígenos traería consigo un repunte inmediato de las reservas turísticas, especialmente del turista del Reino Unido, que estaba deseando viajar a Canarias.
Los datos lo corroboran. Este sábado está prevista la llegada a Lanzarote de 24 vuelos de diferentes destinos de España y Europa, muchos de ellos precisamente de Reino Unido.
Concretamente mañana llegan a la isla dos vuelos procedentes de Madrid; uno de Bilbao; uno de París, dos de Bruselas; uno de Dublín; uno de Stuttgar; un vuelo procedente de Liverpool 10:40; dos de Bristol; dos de Manchester; uno de Amsterdam; cinco vuelos de Londres; uno de Newcastle; un vuelo de Dusseldorf, uno de Leeds, uno de Edimburgo y otro de Belfast.
Las perspectivas eran muy buenas y así se cumplían las previsiones, pero el sector teme que la cuarentena impuestas por los británicos, vuelva a perjudicar al turismo.
La confusión, los constantes cambios en las prohibiciones y los permisos para viajar, están haciendo que muchos turistas que ya tenían planeado venir a Lanzarote, se lo estén pensando dos veces.
Un nuevo jarro de agua, por tanto, para el sector turístico que no acaba de despegar en la temporada de invierno.