PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Y la gente volvió a las terrazas de los bares

Los establecimientos de restauración abren sus puertas con precaución y con el deseo manifiesto que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tanto Francis como Javier son dos empresarios de la restauración capitalina que han decidido abrir sus puertas hoy lunes 11 de mayo, avalados por la llegada de la Fase 1 de la desescalada.

     

    Por lo pronto entre las novedades están las distancias de seguridad y las medidas higiénicas.

     

    “Ahora hay que tener mucho más cuidado con todo, desinfectar varias veces al día, esperamos que pronto acabe todo”, señala Ángel Rodríguez, propietario del Bar Restaurante Asturias.

     

    “Vienen los clientes de siempre, pero protegidos, claro”, explica Francis, propietario del Bar Aborigen que reconoce que la terraza ha funcionado bien en este primer día, aunque lógicamente con menor aforo del habitual.  “Parece que hay más ambiente del esperado. La terraza está llena, cumpliendo con las distancias establecidas, pero yo no he dejado de trabajar”.

     

    Ángel es un ejemplo de lo que solicita el sector turístico: abrir con un personal acorde al aforo permitido e ir recuperando poco a poco al resto de los Ertes.

     

    “Nosotros, mi mujer y yo, como empresa, podemos trabajar solos hasta que tengamos un mayor volumen de trabajo y podamos recuperar a los cuatro empleados que tenemos en el Erte”, señala, apuntando que este mes seguirán así, por lo menos, apuntando que el gran incremento del paro no contribuye a que la gente gaste.

     

     

    El primer paso está dado mientras se siga en la contención del virus las terrazas y, más tarde, el interior de los bares y restaurantes irán recuperando la normalidad.

    Comentarios (3)