Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El senador de CC, Pedro San Ginés, reiteró que seguirá diciendo la verdad: "que se compró casi un millón de euros por encima del precio"

 

  • Lancelot Digital

 

El actual senador por la Comunidad Autónoma, Pedro San Ginés, mostró cierto hartazgo por el "caso cocina de Los Jameos del Agua" hasta el punto de que señaló en Café de Periodistas que casi ya prefiere que se abra el juicio oral para decir lo que ya dijo cuando fue llamado en su día por la Justicia.

 

Se refiere al último auto del Tribunal Supremo que ordena continuar la causa por el procedimiento abreviado contra el senador y expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro Manuel San Ginés Gutiérrez, (Coalición Canaria) por presuntos delitos de falso testimonio y/o acusación y denuncia falsa. En su auto, da traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal y a la acusación particular para que en el plazo de 10 días soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa o muy excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias.

 

El magistrado ha dictado este auto tras la decisión de la Sala de lo Penal, de 9 de abril de 2025, que anuló el auto de sobreseimiento libre y archivo definitivo de la causa, acordada por el instructor el 17 de abril de 2024, y ordenó la continuación de la misma. La Sala estimó los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

 

San Ginés aclaró hoy lunes en Café de Periodistas que él no presentó ninguna denuncia y que posiblemente se le vaya a encausar en cualquier caso por "falso testimonio". En ese sentido, señaló que él dirá ante el juez lo mismo que ya dijo en sede judicial cuando se le interrogó por el caso cocina de Los Jameos. Es decir, que en la época de Carlos Espino como consejero delegado de los Centros Turísticos se compraron a un cargo de la ejecutiva del PSOE unas cocinas y su instalación en Los Jameos del Agua muy por encima del precio de mercado.

 

Ahora, el Supremo pedirá el suplicatorio al Senado, por el aforamiento que tiene por ser senador, y posteriormente se señalará fecha y hora de la celebración del juicio oral, que posiblemente se celebre tras el verano. Hasta ahora, San Ginés se ha enfrentado a varias causas judiciales de mucha mayor enjundia que ésta y todas han sido archivadas o con fallos favorables.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×