PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya hay 5.000 metros cúbicos más de agua en la red

La entrada en funcionamiento de las dos nuevas desaladoras portátiles del Gobierno de Canarias comienza a aliviar el estrés hídrico que padece la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este jueves ya hay 5.000 metros cúbicos más vertiéndose a la red de agua de abasto gracias a las dos nuevas desaladoras portátiles que el Gobierno canario prestó a Lanzarote por la emergencia hídrica que de facto afecta a la isla tras la rotura de varios módulos de desalación del centro de producción de Punta de Los Vientos, en Las Caletas. El consejero del Consorcio del Agua de Lanzarote, Domingo Cejas, adelantó en Café de Periodistas que el miércoles 22, habían entrado en prueba esas dos desaladoras que aliviarán algo el estrés hídrico que padece la isla desde hace meses. “Ahora (en referencia al miércoles) iban a arrancar las plantas en prueba. Una estaba conectada a Lanzarote 3 y la hemos desconectado para poner las dos plantas en marcha”.

     

    En relación con La Graciosa señaló que hoy iban a estar en la isla representantes de varias consejerías del Gobierno de Canarias para encarar los problemas, sobre todo, los relacionados con los permisos medioambientales para colocar una nueva desaladora en la octava isla. “Hablamos de una planta desaladora portátil en La Graciosa de 500 m3, la idea es que sea autosuficiente, pero los molinos no están permitidos en la octava isla”.

     

    Cejas adelantó que las obras de la ampliación de la depuradora de Arrecife, ubicada en las cercanías de la carretera hacia San Bartolomé, caminan a buen ritmo, aunque no entrará en funcionamiento en los últimos meses de 2025.

     

    Domingo Cejas reconoce que el sistema de infraestructuras hidráulicas, tanto en lo que respecta a la producción de agua potable como el del agua tratada, está cogido de alfileres por tantos años de abandono y de no modernizar las instalaciones.

    Comentarios (7)