Ya pueden pedirle el certificado covid para entrar en locales
La medida es validada por el TSJC hasta el próximo 15 de enero
- Lancelot Digital
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias dio consistencia jurídica este pasado sábado a la medida propuesta por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario a través de la Consejería de Sanidad en la que se implantaría el certificado covid para entrar en locales públicos y privados a partir de este próximo 10 de diciembre.
La medida, que sería de aplicación voluntaria, se ha validadoa por un periodo de tiempo de un mes a computar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, y en todo caso, con una vigencia máxima hasta el 15 de enero de 2022.
Así, el Gobierno de Canarias logra su propósito de blindar los próximos 30 días, justo en fechas en la que los festejos navideños pueden hacer que se incrementen los guarismos de incidencia del covid en la población. En caso de querer prorrogar la medida, sería necesario solicitar nueva autorización judicial.
De esta forma, el y tras el visto bueno del TSJC, el certificado covid y el resto de medidas sanitarias serán de aplicación en los aforos, número de personas por grupo y horarios de cierre vigentes en cada momento para cada actividad y espacio en el nivel de alerta inmediatamente inferior al existente en la isla.
Estas medidas se aplicarán en los centros, instalaciones, actividades o edificios de uso público, cuyos responsables opten voluntariamente por requerir a sus trabajadores y a sus usuarios mayores de 12 años y 3 meses el certificado covid, también voluntaria, que confirme que no se padece el coronavirus y que se haya vacunado contra el virus.