PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yaiza aclara el lío del Papagayo Arenas de Playa Blanca

 

Óscar Noda asegura que el Ayuntamiento ha mediado con la propiedad el asunto del acceso a la playa y hasta que no se resuelva no entrará a negociar la legalización o no del hotel 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Ayuntamiento de Yaiza no va a emitir ningún informe sobre el proyecto de legalización que el Papagayo Arena ha presentado en el mes de enero hasta que la propiedad del hotel antes no ofrezca una solución a la ocupación del vial peatonal de acceso a la playa que en su día no se respetó.  “El problema principal que está teniendo el hotel, y en el que el Ayuntamiento ha intentado intervenir, ha sido en la ocupación de un vial que está en el planeamiento hacia la playa. En ningún momento hemos legalizado, ni mediado para legalizarlo”.

     

    El alcalde sureño insiste que el Ayuntamiento, una vez que se resuelva el problema de acceso, es cuando empezará a resolver si es viable o no el proyecto de legalización si cumple o no con el nuevo planeamiento urbanístico de Yaiza y con el Plan General de 2016. “El procedimiento de legalización ni se ha empezado, hasta resolver este problema porque, ahora mismo, el problema que existe es que ocupa ese vial, del que tiene, incluso, una licencia de ocupación que no ha sido anulada por los tribunales”.

     

    El Ayuntamiento se ha visto obligado a aclarar estos extremos antes las erróneas interpretaciones que han realizado algunos medios de comunicación interpretando que la resolución judicial del 3 de febrero del TSJC de retrotraer las actuaciones al inicio del procedimiento de alguna manera estaban hablando de demoler el hotel. “Nos han dicho que tenemos que retrotraernos al inicio de la mediación para dar audiencia o dar parte tanto a la Fundación como al Cabildo. Es lo que haremos. Nos alegra que quieran entrar porque, en su momento, no querían entrar en la mediación, y cuantos más sean, más transparente será. Nunca hemos mediado para legalizar sino para buscar una solución”.

     

    El alcalde de Yaiza si reconoce que hay una mediación con la propiedad avalada por los tribunales para ver si es posible buscar un acceso en condiciones a la playa. “La propiedad ha planteado incluso un acceso alternativo por el que ellos sufragarían un proyecto de más de 600.000 euros que se está ejecutando en otro procedimiento totalmente aparte del mencionado”.

     

     

    En definitiva, todo este lío se resume que el TSJC ha dicho que el ayuntamiento debe iniciar el procedimiento de mediación al inicio para que pueda estar en él la Fundación César Manrique y el Cabildo que fueron los que exigen la ejecución de sentencia cuando los tribunales declararon nula la licencia otorgada en su día por Yaiza.

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Cuidadin 23-02-2021 00:01
    Noda ten cuidado con lo que haces... q puedes acabar en el trullo por defender los intereses de toda esa gentuza.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario