Yaiza amplia el personal de Servicios Sociales para atender a unas 400 familias necesitadas
El Ayuntamiento ha contratado, a través de unos fondos europeos, a 18 personas para reforzar la plantilla
- Lancelot Digital
El teniente de alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, aseguraba este lunes en la Entrevista del Día que el cierre de empresas y de instalaciones turísticas ha derivado en una gran precariedad laboral y económica en el municipio sureño, que obliga al Consistorio que dirige Óscar Noda, a ayudar hasta 400 familias. “Nosotros atendemos a unas 400 familias ahora mismo, ya sea para las ayudas básicas de alimentación, ayudas económicas, pago de agua o de luz, algún caso de tener que pagarles el alquiler porque no pueden afrontarlo”, explica el edi. “Otra cuestión son las ayudas del Gobierno de Canarias, los Ertes o los Ingresos Mínimos vitales, que no salen, que se retrasan y estas personas necesitan ayuda”.
Para ello, el Consistorio sureño ha aprovechado unos fondos llegados de Europa para ampliar en gran medida su departamento de servicios sociales. “De esta manera, hemos enfocado estos fondos al área social, así entrarán 18 personas, entre psicólogos, pedagogos, administrativos o asistentes sociales, para reforzar el excelente trabajo que realiza la plantilla de Servicios Sociales, que es excelente. Y además estas 18 personas conseguirán trabajo”.
Domínguez reconoció que la actividad económica en Playa Blanca es mínima y que, de seguir de esta manera, habrá más despidos y más cierre de empresas.