Yaiza aprueba varias ayudas económicas
La modificación del pabellón deportivo de Playa Blanca o la adjudicación de la obra “Parque Atlántico” son algunas de ellas
- Lancelot Digital
Este lunes 10 de agosto, se ha celebrado un pleno extraordinario en la Casa de la Cultura de Yaiza para tratar 7 puntos económicos, entre los que están la modificación del pabellón deportivo de Playa Blanca.
“La modificación del pabellón deportivo de Playa Blanca, con las piscinas, que asciende a un millón cuatrocientos mil euros con IGIC. Ya tenemos los informes pertinentes y el objetivo es mejorar las instalaciones, agilizar los tiempos de ejecución, puesto que se hace con prefabricados”, señala Óscar Noda, alcalde del Ayuntamiento de Yaiza. “Lleva aparejada la modificación de crédito que se hace con los remanentes de tesorería ya incorporados a principios de año, pero simplemente se traspasan de unas partidas a otras”,
La adjudicación de la obra "Parque Atlántico", también en Playa Blanca. “En esta obra, tuvimos problemas con la anterior adjudicataria, con la que rescindimos contratos, y hemos adjudicado la obra definitivamente para que cuanto antes se realice esta obra acogida a una subvención del Estado central, y esperemos terminarla en tiempo y forma”.
La adhesión a un convenio de colaboración para las ayudas a la escolarización. “Se ponen en marcha, con la FECAM, con la Fundación La Caixa y la Fundación Caja Canarias, una serie de ayudas para poder ayudar a los escolares en septiembre”, señala.
Un convenio de cooperación para continuar la investigación arqueológica en el yacimiento de San Marcial del Rubicón. “Es un convenio con las universidades canarias y con la Consejería de Patrimonio para continuar con la fase de investigación en esta zona arqueológica. El objetivo es continuar con los trabajos que se hicieron el pasado año en esta zona y duplicando las partidas económicas que se destinan a este fin”, explica.
El edil añade que el gobierno municipal ayudará con la disposición de terrenos, personal y la infraestructura o el material necesario para llevar a cabo las excavaciones e investigación en el lugar que es el primer contacto de los normandos con Canarias.