Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tan sólo falta un 5% de la obra por ejecutar y el Ayuntamiento trata de encontrar la forma más rápida de finalizarla

 

  • Lancelot Digital

 

La empresa Levantina, Ingeniería y Construcción, responsable de ejecutar la obra del Pabellón Deportivo de Playa Blanca ha quebrado, o por lo menos así está reflejado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia que ha declarado su entrada en concurso de acreedores.

 

Por eso, el Ayuntamiento de Yaiza ha empezado a buscar soluciones. “Ahora mismo, no nos han convocado nada como Ayuntamiento, pero nos confirman que están en concurso de acreedores”, explicaba Óscar Noda

 

Esta parálisis no sólo ha afectado al ayuntamiento sureño, sino que además “hay otra obra pública, en Canarias y en la península, que se ha visto afectada”.

 

Con el 95% de la obra ejecutada y a falta de un 5% para su conclusión, Noda explica cuál es el camino más práctico para finalizar el trabajo. “Desde un peritaje de la obra, para saber en qué punto estamos, valoraremos la opción de rescindir el contrato y sacar uno nuevo con lo que falta de la obra porque es el procedimiento más rápido”, explica. “Es una pena que por un 5% no se pueda poner ya en marcha una obra tan necesaria e importante para el municipio”.

 

Noda añade que además ya existe una partida de más de 700.000 euros contemplados en el presupuesto municipal para la gestión directa en materia de limpieza, mantenimiento y administración de las instalaciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×