Yaiza Castilla reconoce que el turismo familiar inglés se va a resentir
La consejera de Turismo es prudentemente optimista de cara a 2022 a pesar de la incertidumbre por la sexta ola del Covid 19
- Lancelot Digital
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias no quiso ocultar cierta preocupación por la incertidumbre que ha generado en el sector turístico las restricciones para viajar en los países emisores sobre todo en Reino Unido. Yaiza Castilla, que ayer se pasó por Café de Periodistas, confirmó que va a perjudicar a corto plazo al turismo familiar en Navidades. “Las restricciones impuestas por Reino Unido indudablemente afectan a Lanzarote, así como la normativa impuesta por nuestro propio Gobierno, que era necesaria, pero realmente nos afecta. Todo eso ha mermado en la contratación de los paquetes familiares que son precisamente los que vienen en diciembre”, señala.
Yaiza quiso ser prudentemente optimista al entender que Canarias sigue siendo un destino seguro donde quieren venir los europeos. “Somos los líderes imbatibles en turismo a nivel europeo. Todos rutas porque somos un destino seguro y confiable. Ahora mismo en programación aérea estamos por encima de 2019”.
La consejera de Turismo vaticinó que 2021 cerrará con más de 6 millones de turistas que valoró muy positivo dado que sólo se ha trabajado unos pocos meses a pleno rendimiento por la pandemia. “Apostamos por diversificar, también en mercados, no podemos depender solo del mercado británico, sin renunciar a la cuota por lo que supone, pero sí ampliar el abanico de los caladeros en los que “pescar” más turistas, y con mayor gasto”.
Por otro lado, Castilla pide que se escuche al sector turístico de Lanzarote contrario a que en la vertiente sur de Lanzarote, cerca de las zonas costeras turísticas, se instale jaulas marinas.
La responsable del Turismo en Canarias avanzó que se va a crear un bono turístico específico en 2022 para que los canarios y peninsulares viajen a La Palma al objeto de echar una mano a la ila más castigada de Canarias por la erupción volcánica.