Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La consejera de Turismo de Canarias señaló que los datos no indican que tendremos un gran verano en las islas

 

  • Lancelot Digital
 

 

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, es también favorable a que en Canarias al menos, una vez vacunados los sectores de la población más vulnerable, se debería priorizar la vacunación de las personas relacionadas con el sector turístico. Castilla comparte en gran parte el criterio que ayer expresaba la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turistas de España, que alertaba a las autoridades políticas de que países competidores como Turquía, Grecia y Croacia estaban ya vacunando a los sectores más expuestos al virus como son los trabajadores del sector servicios para estar en mejor posición sanitaria de cara a captar al turista. “El sector turístico, el que se dedica en Canarias a la que es nuestra principal actividad, debería ser vacunado con carácter preferente, algo que ha sido solicitado por todo el sector en Canarias”, señalaba. “Yo lo he pedido en las sectoriales que he tenido de turismo en Madrid, pero también hay que poner encima de la mesa que esta decisión no depende de mí, ni siquiera depende del Ministerio de Turismo, depende del Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad”.

 

Castilla considera que sería positivo tener vacunado cuanto antes a las personas relacionas con el sector turístico en Canarias dada nuestra dependencia económica del sector servicios. “La vacunación se va a convertir también en un elemento de competitividad del destino, por eso tenemos que acelerarla y qué mejor imagen que, también los receptores de personas foráneas al Archipiélago, estén vacunados y protegidos”, señala, apuntando que el sector alojativo ya ha sido protegido al solicitar los PCR. “No está demás que ahora los prioricemos porque será un elemento a tener en cuenta por los países emisores”.

 

Sobre la posibilidad de que el Gobierno Británico diferencie sanitariamente a Canarias sobre España a la hora de los semáforos que permitiría viajar con más o menos restricciones, aclaró que lo ve muy difícil pero que se va a luchar para convencer a las autoridades británicas. “En principio, parece ser que no se van a hacer diferenciaciones entre el territorio peninsular y Canarias, al menos el 17 de mayo, pero se podría dar más adelante. Estamos trabajando en eso para que pueda ser una realidad, pero no quiero dar falsas expectativas”.

 

Tampoco la Consejera de Turismo quiso levantar falsas esperanza sobre las expectativas de llegadas de turismo en verano a Canarias. “Con los datos que tenemos hasta el momento en Promotur, no esperamos una recuperación hasta bien entrado el verano, y ya una cierta mejoría, para sentar las bases del próximo año, en octubre o noviembre”.

 

 

La Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias señaló que el objetivo principal que debe perseguir Canarias es el de vacunar al máximo posible de personas que nos permita convertirnos en un destino seguro para los países emisores de turismo y alentó a los canarios a viajar este verano entre islas para hacer turismo. “Hacer turismo en Canarias es seguro”, afirmó.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×