Yaiza confirma 1,3 millones para acondicionar la entrada a Playa Blanca por Femés

El proyecto municipal resuelve el asfalto, alumbrado público, carril bici y mejora la estética entre las rotondas de Plabacón y Marcastell
- Lancelot Digital
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, firmó este lunes el contrato de 1,3 millones de euros con la empresa Hermanos Tavío Santana S.L, por el que la adjudicataria se compromete a ejecutar las obras de acondicionamiento integral de la entrada a Playa Blanca por Femés, en el tramo comprendido entre las rotondas de Plabacón y la urbanización Marcastell, "un proyecto municipal necesario para mejorar la seguridad vial y la estética en una de las arterias de acceso a nuestro principal núcleo turístico", apunta el mandatario sureño.
Con arreglo al pliego técnico de la licitación, la encomienda titulada 'Mejora de tramo en la Avenida de Femés, Playa Blanca' contempla el asfaltado del recorrido de referencia, la ampliación de la calzada, la construcción de un carril bici y la instalación de alumbrado público y señalización.
El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Ángel Lago, declara que "esta vía soporta mucho tráfico durante todo el año y su deterioro es más que evidente, pero nuestro objetivo además es adecentar la zona y ofrecer una cara más amable de Playa Blanca, en este trazado que supone la primera impresión que se llevan quienes nos visitan".
También en la Avenida Papagayo
Por otra parte, Óscar Noda informa que "están a punto de empezar las obras del proyecto para la rehabilitación urbana de la Avenida Papagayo entre la iglesia del Carmen de Playa Blanca y la rotonda de Ciudad Jardín, trabajos también adjudicados por licitación pública a la empresa Hermanos Tavío Santana con una inversión de 2.6 millones de euros".
El proyecto incluye pavimentación, creación de dos nuevas zonas de aparcamiento, renovación de luminarias y mejora del entorno urbano, entre otras actuaciones. "Nuestro mensaje a todas las empresas es el mismo: nosotros dinamizamos la economía con una potente inversión pública y cumplimos pagando puntualmente a todos los proveedores, así que exigimos que las adjudicatarias cumplan con la ejecución de los proyectos en tiempo y forma", concluye el alcalde. Yaiza tiene hoy catorce licitaciones de obras y servicios en curso que suman 23 millones de euros.