Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento pone en marcha además un nuevo servicio de limpieza viaria

 

  • Lancelot Digital

 

El Parque Atlántico dejará de ser esa asignatura pendiente del Ayuntamiento de Yaiza. Y es que después de años y numerosos problemas, arrancaron las obras del que será el pulmón verde y de ocio más importante de Playa Blanca.

 

“Es una obra que hemos conseguido desbloquear después de que una empresa no cumpliera con el contrato. Lo hemos rescindido y hemos vuelto a sacar otro pliego en el que mantenemos las mismas dotaciones, dos canchas de tenis, dos canchas de pádel, senderos peatonales, senderos de carriles bici, kioskos, baños, aparcamientos, pero con la novedad de que hemos conseguido una eficiencia energética y un alumbrado mucho mejor en la zona de las canchas”, explica Óscar Noda, alcalde de Yaiza. “Es una obra que se adjudicó por poco más de dos millones de euros y esperemos que sirva para poner en valor esta zona verde de unos 58.000 metros cuadrados”.

 

El propio Noda informaba también sobre el nuevo contrato de limpieza viaria del municipio explicando que dará cobertura a todas las localidades sureñas, incluyendo los planes parciales ya recepcionados por el Ayuntamiento: Costa Papagayo, Playa Blanca, Castillo del Águila, San Marcial del Rubicón y Las Coloradas, situados en el núcleo turístico de Playa Blanca, y Corto Viejo y Puerto Calero de Puerto Calero.

 

 

"La adjudicataria empezó a operar este mismo lunes con una barredora nueva, un furgón nuevo equipado con máquina hidrolimpiadora y otros recursos técnicos, aunque FCC tiene el compromiso de incorporar más medios", apuntaba. "La colaboración de los ciudadanos no solo es necesaria, sino imprescindible en una tarea en el que cada uno de nosotros tiene una responsabilidad social y medioambiental".

 

El edil del Área informa que "el coste anual del servicio es de 693.000 euros, una inversión significativa con la que pretendemos mejorar las prestaciones de limpieza de calzadas, aceras y bordillos, baldeo de parques y plazas y vaciado de papeleras".

 

En fin, Yaiza continúa avanzando en infraestructuras y servicios en unos tiempos en el que su principal motor económico, el turismo, se encuentra en punto muerto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×