Yaiza invita a los ciudadanos a participar en la X Feria del Ganado
Más de trescientos ejemplares de la cabaña insular se podrán observar el fin de semana en Uga
- Lancelot Digital
La Feria Insular del Ganado llega su décima edición convertida en una de las muestras más extensas y destacadas. Durante el fin de semana se exhibirán los mejores animales de las distintas cabañas de Lanzarote. Folklore, deportes autóctonos, mercado agroalimentario y variedad de actividades animan los tres días de Feria.
El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña invita al pueblo de Lanzarote a visitar la Feria Insular de Ganado San Isidro Labrador de Uga que celebra su primera década exhibiendo los mejores ejemplares de una treintena de ganaderías de la Isla durante tres días plagados de actividades en el recinto ferial de la localidad sureña. La organización estima que el público podrá comprobar la vitalidad del sector primario representado en unos trescientos ejemplares de las cabañas caprina, ovina, camellar y porcina.
La Feria abre este viernes 26 de mayo a las seis de la tarde, hora en la que los técnicos de la Granja Experimental del Cabildo empezarán a valorar el ganado de cara a la entrega de premios prevista para el domingo 28 a mediodía. La primera jornada de Feria ofrece la inauguración de la exposición 'Aperos tradicionales' y la actuación de la Parranda Janubio.
El sábado desde las 9:30 horas abre el mercado agroalimentario de Uga e inicia el desarrollo de todo un programa que incluye visitas guiadas a la Feria, muestra de ordeño tradicional, elaboración de quesos artesanales, actuación de la Parranda El Geito, exhibición de lucha canaria, demostración de palo conejero, y al finalizar la tarde, la actuación de la Escuela de Música dirigida por Clotildo Martín.
El domingo 28 vuelve abrir el mercado agroalimentario y los visitantes podrán apreciar en la Feria exhibición de tueste, amasado de gofio y la actuación de la Parranda El Golpito. Asimismo está en agenda el hermanamiento de ganaderos de Lanzarote y Fuerteventura, la entrega de premios a los mejores ejemplares de ganado de la Feria y el cierre con la música de Los Salineros de La Hoya. El concejal de Sector Primario de Yaiza, Roque Herrera, recuerda que vecinos y turistas pueden consultar el programa completo en portada de la web municipal www.yaiza.es La Feria de Ganado de Uga es organizada por el Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo del Cabildo insular.