Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alcaldesa espera a recibirla para hacer una consulta con los servicios jurídicos y ver cómo proceder 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

El Ayuntamiento de Yaiza todavía no tiene conocimiento oficial de la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita al secretario del Consistorio y a un aparejador de la Oficina Técnica durante cinco años.

 

Así lo ha confirmado la alcaldesa del municipio, Gladys Acuña, quien está en espera de recibir dicha sentencia. Una vez que lo haga, según ha trasladado a Lancelot Digital, hará una consulta con los servicios jurídicos del Consistorio para ver cómo proceder. Mientras, ambos continúan en sus puestos de trabajo.

 

En el caso del aparejador de la Oficina Técnica, parece que no tendría por qué abandonar el Ayuntamiento, sino sólo sus funciones dentro de este departamento. Sin embargo, en lo que respecta al secretario, probablemente tendrá que dejar el Consistorio.

 

Hay que recordar que el Tribunal Supremo rebajó la condena de inhabilitación a ambos de siete a cinco años,  por un delito continuado contra la ordenación del territorio al otorgar licencias para la construcción de nueve chalés en el límite entre el suelo rústico y el urbano de Las Breñas. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×