Yaiza pide al Seprona que ponga “freno” a las excursiones de quads por sus "efectos negativos" sobre la agricultura y el paisaje

"La actividad esta expresamente prohibida en caminos de tierra no autorizados", recuerdan desde el Consistorio
Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Yaiza ha solicitado colaboración al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para frenar la realización de excursiones en quads y buggies por pistas de tierra al objeto de “evitar los efectos negativos que están generando estos vehículos sobre la agricultura y el paisaje”.
El responsable de Medio Ambiente en el Consistorio, Óscar Noda, trasladó esta misma preocupación al Cabildoatendiendo las inspecciones municipales y las numerosas quejas recibidas de agricultores y vecinos del municipio de Yaiza. “Ya hemos advertido también a empresas dedicadas a organizar excursiones en quads y buggies que la actividad esta expresamente prohibida en caminos de tierra no autorizados”.

La Vega de Temuime, zona de explotación agrícola localizada en término municipal de Yaiza, es uno de los emplazamientos más afectados por el tráfico de quads y buggies, según trasladan desde el Consistorio. "Trabajadores del sector primario se quejan del polvo que levantan los vehículos, de su velocidad y de las consecuencias que dejan sobre el terreno como la apertura de trazados alternativos a los ya existentes", apunta.