Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consistorio sureño espera este miércoles la visita del director de Costas de la Demarcación de Las Palmas, después de que los últimos temporales hayan terminado de hacer la ruta intransitable 

 

A.R.P:

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El sendero por el que caminan los turistas para recorrer Los Hervideros se ha ido deteriorando poco a poco, pero han sido los últimos temporales los que han terminado de hacer la ruta intransitable.

 

“Los muretes de los miradores que protegen al visitante de caer al vacío se han destruido. A día de hoy, prácticamente son inexistentes. Todos esos accesos que se hicieron en su momento son inseguros. Esto, mediante vía plenaria, lo hemos hecho llegar al titular de estos acantilados, que es Costas y, también, como está en un paraje natural protegido se lo hemos trasladado al Cabildo, pero hasta la fecha nadie actúa”, señala la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña.

 

 

Este miércoles, el Consistorio sureño espera la visita del director de Costas de la Demarcación de Las Palmas, con el objetivo de que se busque una solución, que sólo puede darse entre dos alternativas. “Revisarlo nuevamente y, si las recomendaciones técnicas son que se cierre al público, pues cerrarlo, pero es una pena que una zona tan visitada sea cerrada antes de que la administración tome las medidas que tenga que tomar”, apunta Acuña.

 

El sendero fue vallado por Protección Civil, debido a que el deterioro provocaba que caminar por él resultara peligroso, pero los propios turistas se saltan estas barreras en su deseo de inmortalizar el embate de las olas contra las rocas, protagonistas de una de las zonas más visitadas de la isla. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×