Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La Junta de Gobierno del ayuntamiento denegó los permisos a varias empresas que tienen material de relleno en solares

 

  • Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Yaiza no está ayudando a que las empresas que quieren retirar material de relleno destinado para el nuevo puerto de Playa Blanca lo puedan sacar de sus solares. Según el presidente de la Cámara de Lanzarote, José Torres, la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yáiza, acordaba el viernes 22, no dar los permisos a las empresas lanzaroteñas para retirar material de relleno de sus parcelas por, al parecer, problemas administrativos o burocráticos.

 

 

Si esa negativa de Yaiza se mantiene en el tiempo podría dificultar la obra tan esperada del nuevo Puerto de Playa Blanca que tan necesaria se considera en Lanzarote. Algunos empresarios muestran su sorpresa, comenta José Torres a LANCELOT DIGITAL, por la actitud del Ayuntamiento que preside Gladis Acuña.

 

 

“Hemos intentado ponernos en contacto con la alcaldesa para que nos explique los problemas y no nos responde de momento. Espero que todo se aclare y que los problemas se solucionen para que el desarrollo de las obras, que tanto esfuerzo ha costado por parte de todos, no sufra ningún parón en el futuro”, señala José Torres

 

 

Lo cierto es que extraña mucho que no se den los permisos a las empresas para retirar esos escombros que afean el paisaje y que se acumulan en varios zonas de la isla. Como se sabe en Lanzarote hay problemas para encontrar material de relleno para grandes obras por los problemas de protección del territorio. Por eso, se entiende poco, señalan algunos constructores, que se pongan pegas a la retirada de material de relleno de solares en el municipio sureño.

 

 

LANCELOT DIGITAL lleva desde el martes intentando conectar con la alcaldesa de Yaiza para conocer su versión y no ha sido posible hasta ahora.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×