Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El concejal de Parques y Jardines afirma que hubo “un fallo humano” y por eso no se habían pintado para evitar posibles plagas de picudo rojo como establece la ley

 

 

Lancelot Digital

 

Empresarios de la zona turística se dirigieron a Lancelot la pasada semana para denunciar que se habían podado palmeras en Yaiza sin cumplir con la legislación vigente. Sin embargo, desde el Ayuntamiento sureó se ha confirmado que se han enviado operarios para proceder a la correcta poda y fumigación de estos árboles, para evitar posibles plagas como la del temible picudo rojo.

 

“Se ha hecho una revisión y se ha detectado que hubo un fallo humano. La orden que tienen los trabajadores municipales son ir a podar y pintar inmediatamente las palmeras para actuar bien en cuanto al picudo rojo y demás, pero ya se ha detectado y se ha mandado a corregir. Ha sido un fallo humano y no creo que haya que poner el grito en el cielo, porque la administración está haciendo lo que no se ha hecho nunca en cuanto a jardines”, afirma el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Jonathan Lemes.

 

Lemes ha querido eliminar cualquier tipo de dudas, asegurando que no hay riesgo de plaga de picudo rojo. “Está todo controlado, le digo. Ha sido un fallo y se ha mandado a corregir, pero peuden estar tranquilos, porque se han hecho fumigaciones y todo, aunque aún así a veces alguna palmera paga las consecuencias y se viene abajo”, señala Lemes.

 

De igual manera, empresarios y vecinos de esta zona turística del sur de la isla se quejaron de la situación de abandono de algunas palmeras y jardines de Playa Blanca, a lo que el Consistorio responde que se está trabajando en la mejora y se espera dar una perfecta imagen del palmeral del municipio.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×