PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yaiza se defiende: "La plaza de la Iglesia de Uga no tiene valor patrimonial"

El Ayuntamiento señala que el objetivo de las obras es acabar con las barreras arquitectónicas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Desde por la mañana ya estaba trabajando la maquinaria en Uga. Varios operarios continuaban con su cometido en la plaza de la iglesia de la localidad sureña en una retirada de jardinera que ha generado mucha polémica.

     

    La oposición ha criticado esta actuación, e incluso el PSOE ha señalado directamente al grupo de gobierno por atentar contra unos elementos, según los socialistas, con valores patrimoniales, una afirmación que niega el concejal y portavoz de UPY, Daniel Medina. “La iglesia de Uga no tiene valores patrimoniales como otras iglesias del municipio. No es el caso”.

     

    El propio Medina también explica que lo que se pretende es derribar las barreras arquitectónicas. “Queremos que cualquier persona, con cualquier discapacidad, pueda transitar sin problema. Se quiere unir la Iglesia de Uga con el mercado, con una plataforma única. En una segunda fase, se llegaría al parque con un camino seguro”, explica.

     

    A la concentración de protesta celebrada el pasado fin de semana acudió medio centenar de personas de los cuales, según el edil sureño, muchos tenían implicaciones políticas. “Entre los asistentes estaban los representantes de los partidos de la oposición y miembros de la lista electoral que no tienen nada que ver con Uga”.

     

    Desde Yaiza además se afirma que esta actuación se enfoca como solución a un problema de movilidad y que está respaldada por criterios técnicos.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (5)