PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yaiza suspende las actividades extraescolares por los fuertes vientos

La cancelación afecta a las actividades al aire libre y también a las previstas en recintos cerrados

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Yaiza ha decidido cancelar este lunes 11 de noviembre todas las actividades extraescolares por la situación de prealerta declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que da cuenta de fuertes vientos en el ámbito de la Comunidad Autónoma. La decisión municipal, que afecta a las actividades al aire libre y también a las previstas en recintos cerrados, pretende garantizar la seguridad de los participantes y evitar desplazamientos en vehículos.

     

    De hecho, el Consorcio de Seguridad y Emergencia avisa de viento muy fuerte y olas y mar de fondo en la playa de Playa Blanca.

     

    Este lunes continúa el viento y mala mar en la isla de Lanzarote. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha prolongado el aviso amarillo en vigor desde el viernes en la isla.

     

    Así, a las 06.00 horas se ha reactivado el aviso por viento con rachas máximas de 75 kilómetros por hora que afectará principalmente a las costas del norte y zonas del interior y a la Graciosa.

     

    La alerta por viento seguirá vigente este martes por fuertes vientos que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.

     

    En el mar, tal y como señala la AEMET, habrá viento del NE fuerza 7 y mar combinada del NE de 4 m en el norte de Lanzarote. La alerta amarilla por mala mar terminará a las 00.00 de este martes.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario