Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Los responsables de la empresa reclaman más celeridad en la aprobación del plan que regula la acuicultura en el Archipiélago

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
 

 

El retraso de la aprobación del Plan General de la Ordenación de la Acuicultura en Canarias por parte del Gobierno de Fernando Clavijo ha llevado a la empresa Yaizatun, perteneciente al grupo murciano Ricardo Fuentes e Hijos a planearse abandonar las islas y trasladar sus inversiones a otro punto del país.

 

Desde la dirección general de Pesca se asegura que el demandado plan que regula la acuicultura en Canarias está ya en tramitación. "Hemos dado pasos en este sentido y podemos decir que en el corto o medio plazo se destrabará ese documento, puesto que ya tenemos consensuado el informe positivo desde el área de Medio Ambiente!, comenta Orlando Umpiérrez, director general de Pesca del Gobierno de Canarias. "Queremos tener una acuicultura en mucho mejor rendimiento del que se encuentra actualmente", asegura.

 

El ejecutivo ha autorizado a Yaizatun una producción anual de más de 1.800 toneladas de doradas y lubinas al año en la isla. Pero la intención de la empresa es aumentar la producción y también volver al engorde del atún.

 

"El rendimiento de las especies en Canarias es mucho mayor del que se puede dar en el Mediterráneo o en el Atlántico Norte y por eso hay varias empresas del interesadas en las islas ahora que la evolución económica es positiva y es por eso que estamos acelerando todo el proceso", apunta el responsable canario.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×